Como podemos observar en la imagen superior, la situación actual cada vez se asemeja más a lo vivido en 1929-30 y 2001-02, según la cual el rally alcista podría estar llegando a su fin.
El Dow Jones se utiliza a menudo como un sustituto del S&P 500 cuando analizamos los movimientos del mercado antes de 1950. Los períodos comentados alcanzaron su punto máximo entre cinco y seis meses después del mínimo y el 2020 se acerca rápidamente a ese momento clave (finales de septiembre). Resulta muy interesante comparar el mercado bajista ultra corto que hemos vivido y la asombrosa recuperación con otros períodos de la historia, vemos las similitudes que existen a pesar de que cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.
Fuente: Topdown Charts

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.